Las
baldosas cerámicas son placas de poco espesor generalmente utilizadas para
revestimiento de
suelos y
paredes.
Se fabrican a partir de mezclas de arcillas con otras materias inorgánicas, que se someten a molturación y/o amasado, se moldean, se secan y se cuecen a temperatura suficiente para que adquieran las propiedades requeridas de forma permanente.
Las baldosas cerámicas se pueden dividir en esmaltadas (GL) y no esmaltadas (UGL). En las esmaltadas se pueden hacer en dos cocciones o en una y reciben una especie de cubierta vitrificable. Las baldosas no esmaltadas solo son sometidas a una cocción y no tienen ninguna cubierta.
Las baldosas más usuales en España son las siguientes:
-
AZULEJOS
-
PAVIMENTOS DE GRES
-
GRES PORCELÁNICO
-
GRES RÚSTICO (NATURAL)
-
BARRO COCIDO
AZULEJOS
Azulejos es el nombre tradicional de las baldosas cerámicas de porosidad elevada, prensadas en seco y esmaltadas. Las medidas usuales de los azulejos van desde 10x10 hasta 45x60. Estas características los hacen adecuados para revestimiento de paredes interiores, ya sean casas particulares, locales residenciales o comerciales.
El soporte de los azulejos es de loza fina de color blanco o claro (crema o marfil) o los colores comprendidos en el rango del ocre hasta el pardo rojizo. Es de grano fino y homogéneo. Los elementos no homogéneos no son apreciables (granos, inclusiones, poros).
El
esmalte de los
azulejos que cubre la cara vista puede ser blanco, monocolor, marmoleado, moteado, multicolor y decorados con diferentes motivos. Las superficies y aristas de los
azulejos son regulares y bien acabadas. Las formas más utilizadas son la cuadrada y la rectangular y, como piezas complementarias usuales están las
tiras,
molduras y
cenefas.
Ven a ver nuestra exposición de
AZULEJOS EN ZARAGOZA. Incluso festivos. Nos puede
encontrar en las afueras de Zaragoza, en Cuarte de Huerva, (Carretera de Valencia, Km 6,1, Nave 16).
Infórmese en: 976 46 30 90.