AZULEJOS ZARAGOZA: ELEGIR LOS AZULEJOS PARA LA COCINA (Parte I)

Azulejos Zaragoza: elegir azulejos para cocinas

Azulejos Zaragoza: como elegir el azulejo perfecto para la Cocina


Años atrás, los alicatados de las paredes de las cocinas eran un poco monótonos ya que, la gente no pensaba en darle un toque diferente. Esto era debido a que tenian poca variedad de baldosas donde elegir.

Con los años, las tendencias se han modernizado y la gente se preocupa más por la decoración y se atreven a combinar distintas tonalidades de azulejos con colores fuertes y atrevidos.

Las formas de fabricación se han modernizado y, hoy en dia, tenemos a nuestro alcance muchas más gamas de Azulejos, texturas, colores, diseños, tamaños, acabados, etc.

Existen muchos tipos de Azulejos: Azulejo normal, Azulejos Rectificados, Gresite, Gres, etc., por lo que se han de tener varias cosas en cuenta antes de comprar las baldosas para la cocina.

- Los muebles de la cocina. Antes de elejir los azulejos para la cocina, se debe de tener claro que muebles se van a colocar y, de esta forma, realizar una combinación perfecta entre los muebles y los Azulejos. Por ejemplo, imaginemos que nos gustan los muebles rústicos y hemos decidido utilizar este tipo de muebles para la cocina.
Azulejos Zaragoza: elegir azulejos para cocina

Lo más adecuado sería utilizar un Azulejo envejecido de tamaño 20x20 cm, colocado en rombo. En el caso de que nos gusten los muebles más modernos y minimalistas, deberíamos utilizar azulejos en formatos más grandes para que se noten las juntas

- La encimera de la cocina. Otra cosa importante, a la hora de elejir los Azulejos para la cocina, es saber que tipo de encimera se va a instalar. Se debe de elegir un tipo de encimera que combine bien con las baldosas elegidas.

Por ejemplo, si queremos instalar una encimera de color negro, deberemos de colocar azulejos con tonalidades claras (blanco, beige, grisáceo, etc). En el caso de las encimeras de acero inoxidable, se deben colocar Azulejos de Gres Porcelánico, con lo que se obtiene un contraste muy bonito.


- El suelo o pavimento. Uno de los elementos más visibles en una cocina es el suelo y en muchos tramos, llegan a unirse el suelo con los azulejos de la pared, por lo que, muchas veces éste nos condiciona a la hora de elegir el azulejo para la cocina.

Una opción para realizar una buena combinación del azulejo con el pavimento del suelo es colocar una cenefa de la misma tonalidad que el pavimento.

Una vez tenemos claros estos tres factores, faltaría elegir el tipo de azulejo: porcelánico o cerámico, rectificado, gresite, gres normal o gres porcelánico o hidráulicos de imitación. También elegiremos las diferentes texturas y tamaños. Todo esto lo explicaremos en la segunda parte de esta publicación.



verifyserptrade