AZULEJOS ZARAGOZA: ELEGIR LOS AZULEJOS PARA LA COCINA (Parte II)

Azulejos Zaragoza: Tipos de Azulejos para las Cocinas


- AZULEJO de PORCELANA o CERÁMICO. Este tipo de Azulejos son muy poco porosos por lo que es muy fácil limpiarlos y son bastante económicos. Son ideales para dar un toque de color a las cocinas (hay muchos colores y texturas). Hay de tamaños muy variados pero, actualmente, la tendencia es utilizar azulejos grandes.

- AZULEJOS RECTIFICADOS. Son un tipo de AZULEJOS cortados con el canto recto en ángulo de 90º. Normalmente son baldosas porcelánicas. Son más caros que los azulejos normales, pero, esteticamente, son muy bonitos, ya que, los azulejos rectificados están fabricados para que las juntas se vean lo menos posible.

Azulejos Zaragoza: cocina con azulejos de gresite
- GRESITE. Se utiliza tanto en cocinas como en baños. Es uno de los últimos materiales en llegar. Le da un toque diferente a las cocinas. El GRESITE en la cocina tiene un inconveniente: acumulación de grasa y suciedad por la cantidad de juntas que tiene este material.














- AZULEJOS GRES NATURAL o GRES PORCELÁNICO. En posts anteriores hemos explicado las características y diferencias entre Gres Natural (o Rústico) y Gres Porcelánico. También explicamos que se pueden utilizar tanto para pavimentar suelos como para alicatar paredes. Una de las características de estos azulejos es la gran cantidad de colores naturales y texturas que se pueden encontrar, con lo que podemos dar un toque diferente a las cocinas.


- AZULEJOS HIDRÁULICOS de IMITACIÓN. Estos AZULEJOS son imitaciones de los diseños de los AZULEJOS HIDRÁULICOS tradicionales que se utilizaban antiguamente, pero mantienen las características de los nuevos materiales con que están hechos. Los azulejos hidráulicos tradicionales eran baldosas de cemento pigmentado y se inventaron a mediados del siglo XIX.

 

 

 

 

Colores, texturas y tamaños de los AZULEJOS EN ZARAGOZA


- Colores. Como hemos dicho, actualmente hay una amplia gama de colores de azulejos para las cocinas. Uno de los colores más utilizados es el blanco y con brillo ya que, de esta forma, la cocina es más luminosa.

- Texturas. Recomendamos azulejos con textura lisa y poco o nada porosas, ya que, este tipo de baldosas son muy fáciles de limpiar. Pero también hay baldosas con relieves.

- Tamaños. Los tamaños de los azulejos para las cocinas son muy diversos. Hay desde 10 x 10 cm hasta 100x100cm. La tendencia actual es utilizar azulejos de tamaño grande y forma rectangular.


Desde Azulejos Zaragoza Terra Antiqva os animamos a todos a probar y experimentar con estas tendencias en vuestros hogares o lugares de trabajo.

Y si tenéis dudas de qué elegir, pedid consejo a nuestros profesionales llamando al teléfono: 976 46 30 90 o acercaros a ver nuestra exposición en Carretera de Valencia, Km. 6,100 · Nave 16 (Cuarte de Huerva) Afueras de Zaragoza.
verifyserptrade