AZULEJOS GRES PORCELANICO EN ZARAGOZA: CARACTERISTICAS Y COLOCACION
El Gres Porcelánico es un tipo de baldosa que cada vez se está utilizando más: cocinas, baños, salon comedor, etc. La razón de que este tipo de azulejo se este popularizando es por sus excelentes propiedades.
Es un tipo de Azulejo que se caracteriza por su dureza y resistencia, por lo que es adecuado para suelos y revestimientos exteriores, donde los Azulejos están expuestos a cambios de temperatura, lluvias, heladas, tránsito de peatones (suelos para terrazas, locales comerciales, etc.).
El Gres Porcelánico posee las siguientes características:
- Muy baja absorción al agua
- Prensado en Seco
- No esmaltado
- Sometido a una única cocción
En cuanto a tipo de Gres Porcelánico, hay una gran variedad donde elegir: Colores, texturas, tipos de bordes, etc. A continuación os hacemos un pequeño resumen para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir el Azulejo adecuado:
Son muy variados ya que dependen de los colorantes que se añadan a la masa.
A la hora de elegir, lo recomendable a la hora de elegir el color de los revestimientos exteriores, es que el color se integre en el entorno, dando efectos de continuidad visual, como por ejemplo los modelos que imitan parquet de madera.
En la actualidad el Gres Porcelánico ofrece una variedad de texturas muy amplia, desde lisas hasta rugosas, etc. que pueden imitar materiales naturales como madera, piedra, pizarra, corcho, etc.
Los bordes pueden tener acabados biselados, con lo cuál, los Azulejos se colocan con una junta mínima de separación (aconsejable, anchura mínma de 2 mm hasta 1 cm para formatos más grandes). El otro tipo de borde es recto, lo que se consigue cortándolo una vez está fabricado. A este tipo se les llama Azulejos Rectificados.
Los tamaños más utilizados tienen formato rectangular. Los formatos cuadrados se utilizan menos.
Los tamaños más habituales miden entre 10 x 10 cm, hasta los grandes formatos alcanzan 90 x 150 cm, con un espesor inferior a 8 milímetros.
El Gres Porcelánico puede utilizarse tanto para suelos como para revestimiento en paredes. Es muy recomendable utilizarlos en suelos para Terrazas, ya que son piezas compactas, antideslizantes y muy resistentes a los productos de limpieza, a la abrasión y a los cambios climáticos.
El Gres Porcelánico también se utliza en estancias interiores tanto en suelos como en revestimientos para paredes: baños, cuartos de aseo, cocinas, etc.
Lo aconsejable es utilizar utilizar mortero cemento cola Porcelánica (Tipo C2), que tiene una adherencia mejorada, y aplicar doble encolado, es decir, tanto al soporte como al Azulejo, con lo cual, se obtiene una adhesión correcta de la pieza.
Además, en Terra Antiqva, cuando realizamos Refomas, colocamos los Azulejos mezclando piezas de distintas cajas, ya que, el tono de una caja a otra puede variar, y de esta forma, se obtiene uniformidad. Además, utilizamos la técnica de capa fina.
Son Azulejos de muy fácil limpieza y no se necesitan productos químicos abrasivos. Tampoco se recomienda utilizar ceras para evitar la formación de capas aceitosas y grasientas.

Venga a visitar nuestra exposición o concerte una visita, ¡incluso en festivos!
Nuestra exposición está a las afueras de Zaragoza en (Carretera de Valencia, Km. 6,100 · Nave 16). Si su visita requiere cierto tiempo, puede concertar una visita (incluso en festivos), para atenderle mejor. Infórmese en: 609 364 851.