COMO ELEGIR LA GRIFERÍA PARA LA COCINA EN ZARAGOZA

En Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA disponemos de una gran variedad de Grifos para las cocinas. Además, ofrecemos garantia de 5 años en todos nuestros grifos.

¿Como podemos elegir el grifo adecuado para nuestra cocina?

Se han de tener en cuenta varios factores que influirán en la elección: la funcionalidad, estética, tamaño del fregadero, etc. También hemos de tener en cuenta el uso: el grifo de la cocina es sin duda, uno de los elementos más utilizados.

A continuación os ofrecemos una serie de consejos para elegir el grifo más adecuado para tu cocina.

- Primer paso: Tomar medidas


Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas del fregadero o, en el caso de que todavía no esté instalado el fregadero porque estes haciendo una reforma, averiguar las medidas del fregadero que se vaya a instalar.

  • Si el fregadero es de tamaño pequeño, será recomendable elegir un grifo de cocina que no tenga el caño alto para evitar salpicaduras de agua en la encimera.

  • Si el fregadero de cocina es grande, es bastante recomendable que instales un Grifo Extraible, ya que, esta clase de grifos permite llenar de agua las ollas o cubos con mas comodidad.

Elige el Grifo según la funcionalidad


- Grifos Monomando


Son los más comunes, debido a que su relación de calidad - precio es muy buena. Son bastante sencillos de instalar y, con una sola maneta es bastante para regular el caudal del agua y la temperatura.

- Grifos Abatibles en Zaragoza

Elegir Grifos Abatibles de cocina es cada vez mas común en las cocinas. Se utilizan mucho en las cocinas que tienen el grifo, situado debajo la ventana con hojas oscilo-batientes, ya que, esto supone un obstáculo a la hora de abrir la ventana o algún armario molesto.

Otras de las ventajas de los Grifos Abatibles es que suelen ser del tipo monomando y muy duraderos.



- Grifos Extraíbles en Zaragoza


Los Grifos Extraibles son muy útiles y prácticos y, cada vez son más comunes en las cocinas, ya que, permiten llegar a sitios donde otra clase de grifos no lo hacen y, están especialmente indicados para fregaderos grandes o de varios senos.

Elegir según el Diseño, Estilo o Estética


El estilo o estética del grifo también es uno de los criterios a tener en cuenta para la elección del Grifo de la Cocina, pues debe ir acorde tanto con el mobiliario (muebles, azulejos, etc) y especialmente con los acabados de los tiradores (el metal con el que están recubiertos).

El diseño del grifo debe de ir acorde con el resto de la estética de la cocina, pues aunque es un elemento muy importante, casi nunca se suele utilizar como elemento diferenciador.

Los Grifos de Cocina los puedes encontrar en diversos acabados: con brillo, opacos o satinados e incluso modelos que combinan diversos acabados como el dorado, negro, blanco, peltre o niquel.

- Otros aspectos a tener en cuenta


- La Regulación de la Temperatura: Se están poniendo muy de moda los Grifos Termostáticos ,que permiten regular la temperatura para que sea siempre constante.

- Luces LED: También existen grifos con luces LED para darle al caudal de agua un color.

Comprar grifos con leds en Zaragoza


En Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA podemos aconsejarte sobre la elección del grifo para tu cocina, además de que, también puedes comprar los azulejos y que combienen ambas cosas.
verifyserptrade