AZULEJOS ZARAGOZA: COLOCAR PAVIMENTO CERAMICO EN INTERIORES

En este artículo, os vamos a explicar, de forma básica, como colocar pavimento cerámico en zonas interiores. Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA aconseja dejar en manos de expertos, las REFORMAS de las viviendas, ya que, se necesita disponer de ciertas herramientas, tales como, tenazas de alicatador, llana dentada, crucetas, cortadora de cerámica, etc., además de los conocimientos necesarios para realizar las REFORMAS.

Colocación de AZULEJOS cerámicos en Zaragoza

Hay varias formas de colocación en función del tipo de suelo donde se vaya a colocar:

- Colocación de AZULEJOS sobre suelo de hormigón

En el caso de que vayamos a colocar los AZULEJOS sobre suelo de hormigón, previamente, hemos de limpiar la solera, preferiblemente con una aspiradora y luego, fregar con agua y detergente.

Seguidamente, si el suelo no es uniforme, tendremos que reparar las irregularidades y alisarlo con una pasta niveladora.

Una vez realizados estos ajustes, procederemos ya a la colocación, utilizando un mortero cola y un mortero para juntas, adecuado a las características de las BALDOSAS.

- Colocación de AZULEJOS sobre baldosas antiguas

En el caso de que vayamos a colocar los AZULEJOS cerámicos sobre BALDOSAS antiguas, recomendamos limpiar el antiguo pavimento cerámico con una aspiradora y, después, fregar con agua y detergente.

Si los AZULEJOS antiguos son esmaltados, deberemos aplicar una imprimación de adherencia, además de reparar las posibles irregularidades que presente el suelo.

Lo alisaremos con una pasta niveladora, igual que en el caso anterior, y procederemos a la colocación, pero en este caso, utilizaremos un mortero de cola para fijar las BALDOSAS.

Se recomienda intentar cruzar las juntas de las nuevas baldosas con las de las antiguas y, para finalizar, rejuntar con un mortero para juntas. 

- Colocación de AZULEJOS sobre suelo de madera

En el caso de querer colocar los AZULEJOS sobre suelo de madera, realizaremos los mismos pasos previos que en los dos casos anteriores. Antes de colocar las BALDOSAS se han de quitar los suelos flotantes.

Para la colocación se utilizará mortero cola de ligantes mixtos y mortero para juntas deformable.

¿Como empezamos a colocar las BALDOSAS?

Se empieza colocando los AZULEJOS en la pared opuesta a la puerta de entrada a la habitación. Si la pared de la habitación no es rectangular o cuadrada, tendremos que colocar la primera fila de BALDOSAS un poco separadas de la pared, de forma recta, para posteriormente, colocar la fila pegada a la pared y cortando las baldosas con las medidas necesarias.

A continuación ya se seguirá, colocando las siguientes filas. 

AZULEJOS ZARAGOZA: colocación de baldosas en viviendas

Trazado previo a la colocación de los AZULEJOS

Antes de empezar la colocación, se debe realizar un trazado para saber donde y como se van a colocar las BALDOSAS. Es importante situar las BALDOSAS enteras en las zonas más visibles de la estancia y las cortadas en los sitios más discretos, como por ejemplo, junto al rodapié o en los rincones.

verifyserptrade