DIFERENTES TIPOS DE PAVIMENTOS RIGIDOS: GRESITE

El Gresite como pavimento de suelo y revestimiento de pared


En el artículo anterior donde explicábamos qué tipo de suelo es el Terrazo y como se fabrica. En este artículo vamos a hablar sobre que tipo de pavimento es el GRESITE y sus características.

El GRESITE es también conocido como MOSAICO. Los pavimentos de este material permiten infinidad de acabados y combinaciones. Las dimensiones de las piezas pueden llegr a ser muy pequeñas y, permiten crear diseños muy elaborados formando dibujos y figuras geométricas.

Azulejos Zaragoza: Gresite


Las piezas o teselas pueden ser de mármol, Piedra, Cerámica o Terracota, pudiéndose combinar los distintos materiales. Su colocación es laboriosa y compleja. Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA aconseja dejar en manos de especialistas la colocación de este tipo de pavimentos.

Las piezas de pequeñas dimensiones hacen que la lechada que se usa para el acabado sea de calidad y que su color esté de acuerdo con el de las piezas del ambiente. Una lechada oscura realzará los colores intensos y creará un efecto más gráfico.
Por el contrario, una lechada clara ayudará a apagar los tonos fuertes, al mismo tiempo que dará uniformidad.

Este tipo de AZULEJOS, al igual que la piedra o mármol, ofrecen un resultado duro y frío, por lo que se suelen usar, mayoritariamente, en espacios como baños y cocinas.

Se pueden combinar con piezas de mármol o piedra de dimensiones mayores para ahorrar en costes.

verifyserptrade