REFORMAR LA COCINA CON ESTILO RUSTICO

Decoración de la cocina con estilo rústico

Los ambientes rústicos son un estilo que se puede aplicar en cualquier vivienda, con independencia de si se vive en la ciudad o en el campo. Este estilo ofrece un protagonismo muy marcado al papel tradicional de la cocina campestre como centro de la casa, por lo que es esta estancia en la que se suelen centrar los mayores esfuerzos a la hora de decorarla.

Se ha vuelto a poner de moda las tradiciones antiguas, las comidas caseras tradicionales, las cenas en familia, los elementos decorativos clásicos, etc. Se tiende a pasar más tiempo en nuestro hogar y dedicarle más energía a cocinar de forma sana y casera.

Azulejos Zaragoza: Reformas y decoracion en cocinas estilo rústico


Si queremos una cocina de estilo rústico moderno lo primero es buscar un equilibrio entre la tradición y las nuevas propuestas, como las encimeras de cuarzo compacto. De esta forma, se evita poner la madera como único protagonista en los muebles de la estancia y se obtiene un toque diferente. Las líneas clásicas deben encontrar ese equilibrio mencionado en lo que a materiales del resto de la habitación se refiere.

Para conseguir ese intermedio perfecto entre lo tradicional y lo moderno, sin dejar de buscar un estilo rústico, se pueden instalar electrodomésticos de última generación, que pongan el punto moderno y minimalista en la cocina.

Los suelos en materiales como el barro, los AZULEJOS de GRES NATURAL RÚSTICO, el GRES PORCELÁNICO decoración madera o incluso madera decapada, también son muy típicos de este tipo de decoración. Incluso se puede utilizar PIEDRA NATURAL. Son suelos de calidad y de larga durabilidad en el tiempo. Los hay en diferentes colores por lo que se puede elegir el más adecuado para combinar con el resto de los muebles y de los elementos decorativos que se deseen colocar.

Respecto a estos últimos elementos decorativos, se tiende a buscar piezas de estilo clásico como pueden ser botes de galletas o de pasta en cerámica, tazas de igual material, etc. Las cortinas en las ventanas también imprimen una sensación de ambiente campestre y clásico.
Siempre es importante no recargar la estancia, independientemente del estilo con el que se decore.

En Terra Antiqva Azulejos Zaragoza disponemos de toda clase de AZULEJOS para REFORMAR y DECORAR tu cocina en un estilo rústico. Disponemos de BALDOSAS de fabricantes como GRES RÚSTICO EBRO o D'OLIVA TERRA. Éste último dispone de la colección River Stone, donde se utiliza PIEDRA NATURAL como pavimento para el suelo de la cocina, comedor y baño. Los acusados tonos grises de la cenefa enmarcan un pavimento de River Stone que protagoniza el valor estético de un ambiente cálido, a mitad de camino entre la sofisticación y un estilo de aire rural.







verifyserptrade