VENTAJAS DE TENER UNA FACHADA VENTILADA

Azulejos Gres Porcelánico Extruído para Fachadas Ventiladas

En el artículo de hoy de Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA os vamos a hablar de las ventajas de tener una FACHADA VENTILADA en el edificio. Normalmente el rey del verano sin la menor duda es el aire acondicionado, o su hermano menor el ventilador. Con la llegada del verano, las temperaturas suben y mantener una temperatura confortable dentro de casa se hace necesario.
A través de la fachada normal y corriente se suele perder el 75% del clima generado por estos aparatos en verano y, en invierno por el calefactor.
Por esta razón cada vez son más los edificios que cuentan con la FACHADA VENTILADA, ya sean edificios nuevos, como rehabilitados, naves industriales, etc.

Azulejos Gres Porcelanico Extruido para Fachadas Ventiladas Zaragoza

¿De qué está compuesta una fachada ventilada?

La FACHADA VENTILADA está compuesta por una hoja exterior, una capa aislante y una hoja interior, pero con la particularidad que la hoja exterior no va pegada al resto de las capas, con lo que se crea una cámara de aire que hace de este método el perfecto para conseguir el aislamiento adecuado.

Ventajas de las fachadas ventiladas

Una de las principales es su factor aislante en verano e invierno. Las FACHADAS VENTILADAS protegen de las inclemencias del sol y el frio, no dejan pasar el calor y, en invierno, además de proteger de la lluvia y el frio, cuentan con un acumulador de calor y una capa aislante, evitando así la pérdida de calor de los sistemas de calefacción que utilizamos.

- Aislamiento acústico

El papel de las fachadas ventiladas abarca todo el edificio actuando de aislante acústico al igual que el doble acristalamiento en las ventanas.

- Factor ahorro energético

Al utilizar este tipo de fachadas estaremos ahorrando entre un 25 y 40% en climatización, algo importante para nuestro bolsillo

- Eliminación de humedades

Al ser una colocación por capas con cámara de aire entre ellas se evita la aparición de humedades y eflorescencias exteriores.

- Costes en mantenimiento y reparaciones

Su durabilidad es mayor que las fachadas tradicionales y se deterioran menos. Y si todas estas ventajas os parecen suficientes, su facilidad de instalación y desmonte las convierte en una gran opción para nuestro edificio.

En Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA disponemos del material cerámico adecuado para las fachadas ventiladas: se trata de AZULEJOS de GRES PORCELÁNICO EXTRUÍDO color en masa con acabado Natural o Esmaltado y cocidos a altas temperaturas.

Los AZULEJOS son resistentes al hielo y a los golpes, no combustibles y de fácil limpieza.








verifyserptrade