AZULEJOS PARA FACHADAS APLACADAS EN ZARAGOZA

Baldosas para fachadas aplacadas en Zaragoza


La instalación de Fachadas Aplacadas consiste en el recubrimiento de la fachada de un edificio mediante adherencia directa de las piezas.

En este tipo de colocación el sistema de fachada está constituido por capas de distintos materiales, por lo que resulta necesario garantizar la compatibilidad de las mismas.

Los elementos que habitualmente conformarán la fachada incluyen el Soporte u hoja de cerramiento a revestir, y el Revestimiento (Aplacado), formado por la capa de regularización (mortero de revoco), la capa de adherencia (adhesivo cementoso), el embaldosado (baldosa cerámica), y las juntas de colocación y de movimiento (estructurales, perimetrales, e intermedias).

Colocación de las Baldosas

La Baldosa va directamente pegada a la Fachada mediante un doble encolado, es decir, se encola tanto la fachada como la baldosa. Se debe de dejar juntas de colocación entre piezas de 5 mm de separación. Esta juntas se sellarán una vez se hayan colocado las baldosas.

También se deben de tener en cuenta las juntas de deformación o de movimiento, que deben de tener una separación entre 8 - 10 mm. Estas juntas son las que se encuentran en las juntas de dilatación, cambios de plano, ventanas, uniones entre elementos fijos o forjados.

Elección de las baldosas y del sistema de colocación


El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante aplacado simple, con adhesivos cementosos, aplacado mixto, utilizando además elementos mecánicos refuerzo enclavados en las juntas de separación entre baldosas y fijados mecánicamente al cerramiento, o anclaje mecánico sobre subestructura metálica (sin adhesivos). La utilización de uno u otro dependerá del tamaño de la baldosa, la altura del edificio a revestir, y de las condiciones climatológicas del área geográfica donde se ubique el edificio.

En el caso de utilizar baldosas cerámicas de formato superior a 35x35 cm, será necesario utilizar un sistema de APLACADO MIXTO. A partir de los 6 m de altura se requiere la técnica de aplacado mixto incluso en baldosas de pequeño formato y ANCLAJE MECÁNICO (Sistema de Fachada Ventilada) con baldosas de formato igual o superior a 60x60 cm.

En zonas de elevada pluviosidad y con riesgo de helada deberán elegirse baldosas cerámicas de Gres Porcelánico, ya que presentan un comportamiento óptimo debido a su baja absorción de agua. En zonas geográficas de clima cálido pueden utilizarse también baldosas cerámicas de Pavimento de Gres y también baldosas extrusionadas de baja absorción de agua (Gres Rústico), preferiblemente esmaltadas.

Para reducir las posibles tensiones asociadas a la dilatación térmica del conjunto es recomendable el uso de baldosas cerámicas de colores claros en zonas geográficas de elevada insolación.

En áreas geograficas expuestas a fuertes vientos se recomienda utilizar baldosas de pequeño tamaño aplacadas con sistemas de anclaje mixto, aumentando el ancho de las juntas de colocación, y disponiendo de las juntas de movimiento necesarias.

Azulejos para fachadas aplacadas en Zaragoza

Ventajas de las Fachadas Aplacadas


- Alta Durabilidad
- Alta resistencia a los agentes atmosféricos
- Impermeabilidad
- Bajo coste de mantenimiento
- Alta diversidad de acabados

En Terra Antiqva AZULEJOS ZARAGOZA disponemos de todo tipo de BALDOSAS especiales para Fachadas Aplacadas y Ventiladas.
verifyserptrade