GRES PORCELÁNICO PARA REFORMAR COCINAS Y BAÑOS

Si está dudando acerca de la colocación de Gres Porcelánico para su obra o reforma, le vamos a ofrecer unas cuestiones que le ayudará a conocer con más detalle este material.

El Gres Porcelánico es un tipo de baldosas que últimamente se coloca con mucha frecuencia en muchos lugares (cocinas, baños, patios, etc.) por las extraordinarias propiedades que ofrece. El Gres Porcelánico es un tipo de gres que se caracteriza por su dureza y resistencia, siendo el material idóneo para suelos y revestimientos exteriores expuestos a cambios de temperaturas y al agua o con un gran tránsito, como pueden ser suelos para terrazas, locales o centros comerciales, etc.

El Gres Porcelánico destaca por su resistencia a condiciones climatologías severas, como, por ejemplo, las heladas. En cuanto a su aspecto exterior, los colores son muy variados puesto que dependen de la adición de colorantes a la masa.

Desde la experiencia de TERRA ANTIQVA (Azulejos Cerámica Zaragoza) en la colocación de pavimentos, es muy común que el cliente a la hora de elegir el color de los revestimientos exteriores, le dé mucha importancia a que el color se integre perfectamente en el entorno, dándole efectos de continuidad visual, como por ejemplo los modelos que imitan piedras como la pizarra o elementos de madera como el parquet. En la actualidad el Gres Porcelánico ofrece una variedad de texturas muy amplia, desde lisas hasta rugosas, etc. que pueden imitar materiales naturales como madera, piedra, pizarra, corcho, etc.

Los tamaños más vendidos tienen formato rectangular y, en menor proporción, cuadrados, aunque esto suele cambiar con las modas y nuevas tendencias. Los tamaños más habituales miden entre 10 x 10 cm, hasta los grandes formatos alcanzan 90 x 150 cm, con un espesor inferior a 8 milímetros.

gres porcelanico reformar cocinas zaragoza

Mantenimiento del gres porcelánico en cocinas

Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, es aconsejable limpiar el gres exclusivamente con agua y probar el tratamiento en una zona pequeña y poco visible para asegurarse de que no daña el material.

El Gres Porcelánico es un material muy recomendado para Cocinas porque debido a que el procedimiento de fabricación se realiza a altas temperaturas, se crea un material totalmente compacto, en la que el agua casi no penetra y la suciedad, por lo tanto, tampoco.
verifyserptrade