¿Por qué elegir un cerramiento cerámico?


Revestimiento cerámico en Zaragoza

Desde hace mucho tiempo, se ha utilizado la cerámica para cubrir determinadas superficies y como remate de obra. Incluso en la antigüedad, la civilización romana utilizaba baldosas esmaltadas para realizar revestimientos exteriores, generalmente con fines decorativos que todavía a día de hoy se conservan. Por ello, podemos afirmar que la cerámica es un material de gran calidad que soporta excelentemente el paso del tiempo.

Terra Antiqua cerramiento cerámico

Razones para poner un cerramiento cerámico

Sin duda, este material tiene muchas características destacables; pero queremos hacer hincapié en que los cerramientos cerámicos protegen la superficie revestida de varios factores.
  1. Protección térmica
  2. Protección contra el agua y la humedad
  3. Protección acústica
  4. Asimismo, podemos destacar que convierten la zona revestida en una superficie mucho más duradera, aportando seguridad y manteniendo una estética excelente.

Características generales de la cerámica

  1. Estéticamente permiten crear una superficie gráfica de excelente calidad, aporta luminosidad y admite muchas variantes decorativas.
  2. Técnicamente es un material que acepta el aplacado y los anclajes mecánicos; no obstante, es necesario factores externos para elegir la mejor opción.
  3. Pero además, es un material no combustible, que tampoco general carga estática.
  4. Muy resistente a productos químicos
  5. Soporta con seguridad la humedad y factores externos como el agua
  6. Elevada resistencia al desgaste.

Los cerramientos cerámicos, son sin duda, una opción excelente para revestir fachadas, piscinas, terrazas, etc. Cabe destacar que actualmente, hay muchas posibilidades a la hora de realizar una obra de este tipo. Además de los avances tecnológicos, los avances en los diferentes sistemas de instalación (como los adhesivos flexibles con aditivos que mejoran la adherencia y la resistencia del material) y las elevadas garantías que ofrecemos desde Terra Antiqua.

verifyserptrade